Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

La Lectora, un nuevo capítulo para el cine colombiano

La Lectora, es el estreno número 12 del Cine Colombiano, en el año 12. Dirigida por el director colombo- alemán, Ricardo Garielli R. La película de suspenso narra la historia de una joven universitaria,quien tendrá que traducir las pistas en alemán, para encontrar un maletín misterioso, buscado por dos hermanos, Richard (Elkín Díaz) y Wilson (Héctor García).Image and video hosting by TinyPic

Por Cinéfilos Radio. @CinefilosRadio / Fotos: La Lectora, Portada La Lectora. 
 
La Lectora, es el estreno número 12 del Cine Colombiano, en el año 12. Con la dirección del colombo- alemán, Ricardo Gabrielli R.

La película de suspenso narra la historia de una joven universitaria, La Lectora, protagonizada por Carolina Guerra, quien tendrá que traducir las pistas en alemán, para encontrar un maletín misterioso, buscado por dos hermanos, Richard (Elkín Díaz) y Wilson (Héctor García).

Tras cada pista se conocerá la historia de Karen (Carolina Gómez) y “Cachorro” (Diego Cadavid). Ellos son los poseedores del secreto, por el cual son buscados. Una película que nos señala, que NADA ES COMO PARECE.

El film es una adaptación de la novela, homónima, La Lectora del escritor colombiano,  Sergio Álvarez y publicada en (2001).

Esta misma novela, influencia a Mauricio Navas, Mauricio Miranda y Lina María  Uribe, a escribir la adaptación para realizar una miniserie con el mismo título, bajo la dirección de Luis Guillermo Sánchez, “Pepe Sánchez”, en el año 2002.

La miniserie tuvo las interpretaciones actorales de Verónica Orozco; como Laura Servantes, Fabio Rubiano; en el papel de Otto “cahorro” Salas  y Luis Mesa, Gabriel Sánchez.

Un recuerdo particular de la  musicalización: es el cover rock de la canción vallenata, “Sin Medir distancias”, original de Diomedes Díaz.

De esta producción para la televisión, podemos ver un aparte a continuación.  



La invitación para nuestros amigos CinéfilosRadio, es ver esta producción y ofrecer sus comentarios acerca  del film nacional.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes