Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

El Cine y la Paz en Cinexcusa

¿Qué tipo de paz nos interesa? es el planteamiento de Cinexcusa Neiva, con actividades totalmente gratuitas. del 28 de Octubre al 01 de Noviembre. Image and video hosting by TinyPic
Por: Jorge E. Jiménez@Jolombiano / Póster: Fest. Cinexcusa



Pronto empezará el  Octavo (8vo) Festival de Cine De Neiva CINEXCUSA del 28 de Octubre al 01 de Noviembre.


El tema principal este año serán: Los Procesos de Paz; qué a partir de los desarrollos históricos en Sudáfrica, Bosnia, Irlanda del Norte y Argentina. Se acercará a un contexto  de gran coyuntura e interés para los colombianos y en el cual la cultura del cine aportará visiones para las reflexiones del público.



¿Qué tipo de paz nos interesa? es el planteamiento de Cinexcusa Neiva, con actividades totalmente gratuitas. Ocho (8) filmes de estos países darán la trama para la discusión.

El evento cultural pretende reunir 7 mil personas en torno a más de 70 actividades y 35 proyecciones en 22 escenarios.

Los nuevos realizadores también tendrán  la oportunidad de participar en la Tercer Competencia Regional de Cortos,  donde  se apreciarán los trabajos provenientes de los departamentos de Tolima, Huila, Cauca y Nariño.

El festival qué se ha caracterizado por sus temáticas sociales y sus invitados de lujo, este año contará con Elisa Maradey (Arg), Juan Sasturaín (Arg) ,  Roberto Herrscher (Arg) y Rodrigo Plá (Uru), de este ultimo se preparará una retrospectiva de sus películas: La Zona, Desierto Adentro y La Demora.

Otro de los procesos interesantes del festival llevará el cine a las aulas de clases, Cine Al tablero tendrá un cubrimiento en diez comunas de Neiva, con cine foros qué incentivarán a los nacientes Cinéfilos y prolongará la existencia para poder afirmar ¡Cinexcusa para exhibir!.


También puede interesarte:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes