Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Cobert García, un director S.S, de lo social a lo sexual

El director Colbert García regresa a la pantalla grande con La Justa Medida. Una historia con un humor que tiene alcances de cotidianidad y universalidad, sexualidad y picante, misoginia y amor verdadero. Image and video hosting by TinyPic




Por: Jorge E. Jiménez@Jolombiano / Tw: @CinefilosRadio / Fb: Cinéfilos Radio

Luego de sorprendernos con Silencio en el Paraiso (2011), el director  Colbert García regresa a  la pantalla grande con La Justa Medida.

Dando un giro a su carrera y tras una película de denuncia social (referente a los falsos positivos) el realizador caleño busca la fórmula para acercar al público a su cine. En esta ocasión presenta a los espectadores su primera comedia.


El filme se centra en un sólido matrimonio conformado por Ramón y Tatiana. Sin embargo la crisis de la mediana edad afecta a Ramón; él considera que su pene es pequeño. Por su parte Tatiana, cree que ya no es atractiva para su conyugue. 


Ambos buscaran ayudas entre sus amistades, los cuales no tienen idea de qué es estar casados, influyendo erróneamente en los conflictos personales de los protagonistas.

Con rostros reconocidos de la televisión nacional como Patrick Delmas (Ramón), Cristina Campuzano (Tatiana), Natalia Durán (Jessica) y Álvaro García (Guido). Son complementados con nuevos perfiles que hacen carrera en cine: Esmeralda Pinzón (Lorena) y Alejandro Aguilar (Rocco “osito minetero”).

El reparto de actores logra entender sus papeles potenciando las situaciones de un humor que no cae en el chiste flojo y fácil, pero que tampoco es profundo. Una comedia en La Justa Medida. Cabe anotar que la película propone una crítica, identificable,  a los estereotipos de la sociedad de consumo.

Las atmósferas en la que los personajes conviven son el mundo de la moda en el trabajo y la intimidad del hogar. Todas ambientadas con elementos verticales y fálicos como vasos, lámparas, pitillos, barandas e inclusive bananos. Una destacada dirección de arte por parte de Juliana Casas

Filmada en Bogotá, con varios planos generales, es una historia con un humor que tiene alcances de cotidianidad y universalidad, sexualidad y picante, misoginia y amor verdadero. La cinta está presta a estrenarse el 01 de noviembre (2013) en Colombia.


-(Escucha la entrevista con el director)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes