Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Las drogas un dilema moral - Ilegal.co

Ilegal.Co es uno de los pocos documentales colombianos que defiende la postura de legalizar las drogas, no solo en Colombia también en el mundo entero. Un problema que ha afectado a la sociedad desde finales de los 60´s y que es analizado en este film de 70 minutos. Entrevista con el director Alessandro Angulo. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Fb: https://www.facebook.com/CinefilosRadio Tw: https://twitter.com/CinefilosRadio Opina y participa con las #VocesdelCineColombiano Image and video hosting by TinyPic


Por Jorge E. Jiménez. @Jolombiano  / Fotos: Ilegal.co / Edición Imagen:  Marcelo Tiusaba / Correción de Estilo: Cristian Camilo Jiménez

Es uno de los pocos documentales colombianos que defiende la postura de legalizar las drogas, no solo en Colombia también en el mundo entero.

Un problema que afecta a la sociedad actual y que es analizado en este film de 70 minutos.

Alessandro Angulo director del documental nos habla en la siguiente entrevista realizada por Cinéfilos Radio.

CR: ¿La droga es un dilema moral o económico?

A.A: Para mí, hoy en día las drogas son un dilema moral. Pero deberíamos pensarlo como un dilema económico, porque con el dilema moral no vamos a llegar a una solución.

Por el dilema económico uno se da cuenta que la guerra no lleva a una solución total y que valdría la pena pensar en otras soluciones: eventualmente a legalizar.

CR: ¿Cuál es esa nueva mirada que presenta Ilegal.co al  mundo de las drogas?

A.A: Ilegal.co nos muestra de una manera desprendida, como es el negocio de las drogas y como realmente alejados de cualquier moral es un negocio. Ese negocio promueve una guerra y promueve una corrupción gigante.

Lo que muestra el documental es que valdría la pena atacar más al negocio que atacar las drogas, para ver si se acaba el problema.

CR: En Ilegal.co se denominan tres tipos de consumidores, (Profesional, aficionado y casual) ¿hay un mensaje para ellos?

A.A: En el documental hay un mensaje para todo el mundo, no solo para los consumidores, sino sobre todo para los que no son consumidores. Es para la gente común y corriente que de una u otra forma tienen una visión parcializada, de lo que es esa guerra y sería bueno que tuvieran otras opiniones.

CR: ¿Cuál es el problema global de las drogas?

El problema está en todo lo demás, no el consumidor realmente. El problema está en la parte económica, en la guerra y en la corrupción. Al consumidor hay que ayudarle,  no con la guerra, sino con un sistema médico que acoja a la gente que quiera meterse, si se quiere meter.

Los consumidores independiente del grupo al que pertenezcan, realmente son los últimos de una línea económica en la que sencillamente, ellos están comprando algo que por un motivo o por otro les gusta.

CR: Para Alessandro Angulo, ¿el cine es adictivo?

A.A: El cine no solo es adictivo si no que es inevitable, yo no puedo vivir sin el cine, sino es haciéndolo es viéndolo.

Ilegal.co fue estrenada el 13 de abril en las pantallas colombianas, además de ello su director fue invitado al conversatorio sobre, legalización de las drogas, realizado en la Universidad EAN de Bogotá.

Los dejamos con el tráiler del Documental.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes