Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Puentes entre Mauricio y ROA

Mauricio Puentes encarna a Juan Roa Sierra, en la película Roa (2013). Pero el actor bogotano no siempre estuvo en los planes de Andi Baiz para interpretar el papel. Por encima de todos los personajes se destaca. Un rostro poco conocido en las pantallas logra envolver al espectador en la cinta.
Por: Jorge Jiménez @Jolombiano / Fotos: Cinéfilos Radio @CinefilosRadio / Edición Video: Julieth P. Velasco: @Julieth_2530


Mauricio Puentes encarna a Juan Roa Sierra, en la película Roa (2013). Pero el actor bogotano no siempre estuvo en los planes de Andi Baiz para interpretar el papel.

Por encima de todos los personajes se destaca. Es un rostro poco conocido en las pantallas, que logra envolver al espectador en la cinta.

Lo cierto es que Mauricio Puentes "se graduó" como actor de cine, realizando una dramatización inolvidable para el cine colombiano. Una película completamente pensada para el personaje. Es su óptica trágica la que nos lleva a través de la historia que desencadenaría el significativo Bogotazo del 9 de Abril de 1948.

Una mirada a su vez anónima de un hombre, que en el filme, es sencillo, trabajador, humilde y buen padre. Todas estas emociones lo rodean, incluyendo su desespero por conseguir trabajo.

Desafortunadamente cayo en sus manos la muerte, ¿una víctima de las circunstancias?, ¿malas amistades? preguntas abiertas que ni siquiera la historia lo registra con claridad.

Con Cinéfilos Radio, Mauricio Puentes.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes