Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Estrella En Cines

La ópera prima de Gabriel González Rodríguez, refleja realidad asumiendo varios de los estereotipos más actuales en los colegios: jóvenes a la deriva distritalesImage and video hosting by TinyPic

Por: Jorge E. Jiménez. @Jolombiano / Fotos, Imagen y Vídeo: Julieth Velasco.@Julieth_2530  

Llego Estrella del Sur a las salas de Cine. ¡Qué alegría!, sentimos en  el equipo de Cinéfilos Radio, que por casualidades de la vida logramos tener contacto con parte del equipo de la película mucho antes de estar en las carteleras. Supimos que el filme permaneció largo tiempo buscando apoyos para su exhibición.

¡Indignante! ver como al Cine Colombiano, a Estrella del Sur, Cine Colombia S.A, el exhibidor de turno (o el karma de siempre) hace lo que quiera con los filmes nacionales. 

¡Indignante! por qué la sala que le dieron a la película fue la MÁS PEQUEÑA de todas en los diferentes teatros del Centro Comercial Portal 80 en Bogotá, tampoco fue exhibida en las salas del norte de la ciudad.

¡Indignante y preocupante! Porque se dice que las películas deben defenderse solas y que el público es un indicador de ello. ¿Cómo pretenden qué haya público sí - repetimos – a los filmes colombianos les dan las SALAS de CINE más PEQUEÑAS?

¡Indignante, preocupante y recurrente! Qué por causas cómo estas películas colombianas tales como Edificio Royal y Lo Azul del Cielo, no permanezcan más de una semana en exhibición.

Una invitación extendida a los medios y colegas para que estos temas de siempre no queden por fuera de la reseña o la crítica cinematográfica. LOS MEDIOS DE CINE NO DEBEN SER COMPLICES DE CARTELERA.

Al público una grata invitación para que asistan a las salas a ver Cine Colombiano.

ESTRELLA DEL SUR

La ópera prima de Gabriel González Rodríguezrefleja realidad asumiendo varios de los estereotipos más actuales en los colegios distritales: jóvenes a la deriva, pedagogos inconformes y el olvido de una Bogotá que de la 72 para abajo no existe en los medios de comunicación. (Solo si se trata de vender amarillismo)

Los personajes principales también parten de esa realidad (sí usted estudio en colegio distrital sabe de lo qué le hablamos) “el soñador y trabajador”, “El pelado dañado”, “el bobo enamorado”, “la niña rebelde” y  “los artistas”.



Todos ellos conviven en la crudeza del barrio Estrella del Sur. Lugar nutrido de símbolos como el nombre del colegio América Latina. La “mano negra” que llega sin nombre, sin presentación; una atípica “justicia” que combate violencia con violencia (pero el tema central de la película no es este).

La Estrella del Sur  brilla con lucecitas parpadeantes, bañadas de lluvia en ocasiones, el agreste paisaje no deja de ser bello. Esa belleza se encuentra en superar las problemáticas sociales. El arte de la película refuerza este contexto natural. Y la música siempre acompañando los momentos del drama y  del sueño.


En Cinéfilos Radio: Gabriel González, nos comparte su voz y sus impresiones de la realización de Estrella del Sur en la siguiente entrevista (arriba):



También te puede interesar:
- La Estrella de David, Entrevista a David Trejos Protagonista.
- Estelares Estrella del Sur
- 
Amor & Miedo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes