Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Del aula, al cine

Bogotá sigue celebrando su cumpleaños con Cine, este viernes 10 de agosto: Imperdible la I Muestra Audiovisual Cine + Cortos, que se llevará a cabo en la Universidad de La Sabana.Image and video hosting by TinyPic
Por Jorge Eduardo Jiménez. @Jolombiano / Fotos: Cine + Cortos

Bogotá sigue celebrando su cumpleaños con Cine, este viernes 10 de agosto: Imperdible la I Muestra Audiovisual Cine + Cortos, que se llevará a cabo en la Universidad de La Sabana. 

Impulsado por el Modulo de Dirección de Arte, desarrollado por Ana María Olivos y el Taller de Realización Argumental, por Juana Rubio; Cinéfilos Radio dialogó con sus organizadoras acerca del desarrollo de este interesante  proyecto.

“La  I muestra audiovisual Cine + Cortos, nace como una iniciativa      de una materia especifica de la carrera, de Comunicación Visual y Multimedia” comenta Ana María Olivos, profesora de la institución, quien añade “Hemos  producido excelentes cortometrajes y a raíz de los buenos resultados se decidió hacer una muestra, inicialmente interna, que fue creciendo con el apoyo de la Universidad”.

Cine + Cortos, impulso a los estudiantes a plantear  la construcción  audiovisual, la docente Juana Rubio explica; “Es la primera realización que tienen  los muchachos, ellos se enfrentan a todo el proceso desde la idea conceptual, hasta la finalización y post – producción. Nosotros agregamos el componente de exhibición con la muestra”.

¿Qué es una muestra?


Conoce los 8 cortometrajes que harán parte de Cine + Cortos.

Explicación de los Cortometrajes


La muestra explora diferentes géneros cinematográficos reconociendo el talento y creatividad de los estudiantes.

“El género lo venimos a construir desde las propuestas que hagan cada uno de los directores, la idea es que  se trabaje desde un género especifico, porque eso los obliga a ellos a contar con ciertas herramientas; armar la planimetría, armar la propuesta de otra manera. Es un arte que responde a un género", puntualiza Juana Rubio.

Invitados todos los Cinéfilos a seguir Cine + Cortos en las redes sociales:

Lugar y Fecha de la muestra: viernes 10 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde en el Auditorio I del Edificio K. Universidad de la Sabana, Bogotá D.C

Escucha la entrevista en audio

Tráiler


Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes