Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Hollywood mon amour

El cine y la música siempre han ido de la mano desde sus comienzos, tanto así que hemos presenciado obras maestras para siempre en la ...Image and video hosting by TinyPic Por: Marcelo Steven Tiusaba @marcelo_miSmoS / Disco: Hollywood Mon Amour 
El cine y la música siempre han ido de la mano desde sus comienzos, tanto así que hemos presenciado obras maestras grabadas en nuestros recuerdos. De ese modo Marc Collin, creador del colectivo musical francés Nouvelle Vauge, conforma un grupo paralelo renovando canciones clásicas del cine.

Las voces de Skye, Lewis Juliette, Cibelle, Yael Naim, Li Dea, Ottosen Katrine, Nadeah, Leelou, Dañino Nancy y Bianca Calandra, dan vida al disco “Hollywood, mon amour”,  realizado en 2008, cuenta con 16 tracks que recorren grandes títulos cinematográficos de los años 80´s.

En nuestra sección Música de película, recordaremos 7 canciones que marcaron un paso muy importante en la historia del universo cinematográfico:

• Empezaremos con la canción “For you eyes only” tema principal de la película homónima, dirigida por Jonh Glen. Hace parte de la saga del agente secreto James Bond, quien en esta entrega es interpretado por el actor Roger Moore.

La letra es escrita por Bill Conti y Michael Lesson, es cantada por la escocesa Sheena Easto, la canción fue nominada en 1982 a los Premios de la Academia Oscar’s y Globo de Oro. Por tal razón es revivida por Dea li en el disco.



• Continuamos con “Call me”, interpretada por la banda estadounidense Blondie, aquella canción hace parte del soundtrack del film American Gigolo (1980) del director Paul Schrader y la cual llevo a la fama al actor Richard Gere (Aunque éste ya había participado en 7 películas antes).

En el disco de Marc Collin aquel clásico es interpretado por la cantante Skye.



• Abrimos paso ahora para “Eye of the tiger” una tonada que nació para ser hit desde el momento en el que se compuso por el grupo Survivor, para ser parte de la banda sonora de la tercera parte de Rocky III, dirigida y protazonizada en 1982 por Silvester Stallone.

La canción estuvo en el #1 de las listas Billboard hot 100. Para este especial la escucharemos en voz de la intérprete: Katrine Ottosen.



• En 1983 el director Adrian Lyne contactó a Giorgio Moroder, Keith Forsey y a la cantante Irene Cara para componer la canción principal de su película Flash Dance, con el mismo nombre que el largometraje, fue todo un éxito ya que encabezó la lista Billboard, ganó un Oscar a Mejor Canción Original y un Globo de Oro. Por su parte Irene Cara ganó un Grammy por mejor interpretación femenina.

Con un toque sutil y elegante es interpretada en Hollywood Mon Amur, por Yael Naim.



• Alrededor del año 1984 saldría una película que pondría a los musicales en lo más alto: Footloose, dirigida por Hebert Ross. Allí, muestra lo represivo que puede llegar a ser una escuela cuando se le prohíbe la danza y el rock and roll, aunque eso no es impedimento para disfrutar de ellas.

La canción principal de la cinta corre por parte del cantautor de rock soft  Kenny Loggins, en su momento ‘pego’, permaneciendo 3 semanas en las listas musicales de Estados Unidos. Marca irrepetible para toda una generación. La cantante Cibelle participa en el disco con este cover.



• Otro hit que quedó grabado en la memoria de los jóvenes ochenteros fue “Don´t you” (Forget about me) Del grupo escoces Simple mind. Hizo parte de la película Break fast (1985) de John Hughes, aquella canción se agregó a la lista de los hits que perduraron como número 1 en Norte América.



• Cerramos con un tema, que aunque pasen los años no se perderá en los sonidos de la cotidianidad. En 1986 el mundo quedaba anonadado con una película del director Tony Scott, “Top Gun”: un film que marcaría para siempre la carrera del actor Tom Cruise y de la banda californiana Berlín, compositores de “Take my breath away”, es una balada con un profundo romanticismo a pesar del alto nivel bélico de la película.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes