Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Al ritmo de "Footloose"

Al oír aquella canción de Kenny Loggins más conocido como “El Rey de los soundtracks”, al instante sentimos un shock por toda la columna que nos deja noqueados con ganas de levantarnos y saltar hasta el límite.Image and video hosting by TinyPic
Escrito e imagen Por: Marcelo Steven Tiusaba • @Marcelo_miSmos 

Al oír “Footloose“ de Kenny Loggins más conocido como “El Rey de los soundtracks”, al instante sentimos un shock por toda la columna que nos deja noqueados con ganas de levantarnos y saltar hasta el límite.

Con sus estridentes riff de guitarra mezclado con Soft Rock se terminó convirtiendo en una de las canciones más escuchadas en 1984. Para los Golden Globes Award de 1985 recibió la nominación a Mejor Canción original  pero lastimosamente ese premio se lo llevo "I Just Called to Say I Love You" del legendario Stevie Wonder.

Aquella interpretación se volvió un himno en toda una generación que veía muchos cambios socio culturales en el momento, ya que la canción además de invitar al baile, motiva a la gente a liberarse de las presiones que los carcome cotidianamente.

 Al pasar  los años muchos artistas de varias partes del mundo le han hecho otras versiones, tal es el caso de los franceses de Hollywood Mon Amour, que publicaron para el 2008 una versión de “Footloose” en un disco cargado de covers y homenajes a varios soundtracks de clásicos del cine ochentero, otro caso es el del cantante estadounidense de country Blake Shelton, el cual la interpreto para el remake del filme en 2011.

El hit también es sonado en dibujos animados como: American Dad, en el capítulo “Four Little Words” de la temporada 2, recuerdan la canción y la película en forma de parodia. Conocemos también que en la segunda temporada de South Park la reviven en el episodio “Roger Ebert Should Lay Off the Fatty Foods”.

Dejando el legado a las nuevas generaciones que van conociendo la canción y la van adaptando según el tiempo, “Footloose” no pasará de moda como muchas de las grandes interpretaciones que han plasmado su huella en la memoria de todos los Cinéfilos y amantes de la música.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes