Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Anina, una novela para pequeños en pantalla grande

Al derecho y al revés, entre Uruguay y Colombia, la imaginación de Anina se toma la pantalla grande. Un hermoso trabajo de animación con una historia sencilla y enternecedora. Image and video hosting by TinyPic

Por: Jorge E. Jiménez@Jolombiano / Tw: @CinefilosRadio / Fb: Cinéfilos Radio



Anina la película nace como un verdadero cuento infantil. 

Capicúa 1: De ida y vuelta el productor Johnny Hendrix Hinestroza recibió en  Madrid – España,  el guion del filme  por parte de Germán Tejeira, productor uruguayo de cine.

Capicúa 2: Al arribar a Cali, Juan Sebastián el hijo de seis años, del también director de Chocó (2012),  se enamoró de la historia al leer la sinopsis.  Hendrix no dudó en atender la corazonada de su hijo y se  animó a realizar aninA.

Capicúa 3: Mientras tanto en Montevideo, basados en la novela infantil de Sergio López Súarez; Anina Yatay Salas. El ilustrador, de la misma en 2003, Alfredo Soderguit  sería el encargado de dirigir la adaptación para el cine.

Al derecho y al revés, entre Uruguay y Colombia, la imaginación de Anina se toma la pantalla grande. Un hermoso trabajo de animación con una historia sencilla y enternecedora.


La pequeña AninA se verá en embrollos con sus compañeros de colegio por causa de su nombre palíndromo - qué se puede leer de derecha a izquierda y viceversa - ella está decidida a no recibir burlas de Yisel; inevitablemente ambas niñas pelean en el recreo lo que las conduce a la dirección. 

Allí recibirán un castigo poco usual; deberán preservar un sobre cerrado durante una semana. Semana en la que sus compañeros curiosean y quieren saber cuál es la misteriosa penitencia. En este escenario Anina, de menos a más escudriñara en su imaginación las posibilidades de descubrirse a sí misma y a su “rival”.

Todos los personajes del largometraje animado son cándidos e inocentes. Representan lo mejor de la infancia; imaginación, juegos y música. En contraprincipio un reflejo social de la inmigración.

Con imágenes digitales de contrastes entre sueños color pastel, algunas realidades grises, pesadillas oscuras, siempre acompañadas con la imaginación de la pequeña pelirroja.




1 comentario :

  1. Anina es una película animada hermosa, me encanta, creo que en el ámbito de la animación es de lo que más me ha gustado.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes